El Gobierno de esta isla se centra en ese contexto como garantía de destino para salvaguardar la industria, explicó el titular después de recorrer algunas zonas de Montego Bay, St James, y en intercambio con empresarios y partes interesadas.
Ahí está la clave para el éxito futuro del turismo. Es una promesa a los visitantes de una experiencia auténtica, segura y sin fisuras, respetuosa con la comunidad y el medio ambiente, planteó.
Calificó de importante ese tema en el modelo turístico nacional a lo largo de los años, lo cual ajustamos para satisfacer mejor las necesidades del viajero posterior a la pandemia, añadió Bartlett.
Las nuevas medidas llevaron a que Jamaica «sea reconocida mundialmente como líder en acuerdos de gestión de Covid-19 en el turismo», aseveró, y consideró imperativo mantener la integridad, la calidad y el nivel del producto turístico local.
Señaló que su cartera tratará especialmente de reducir los casos de acoso a los visitantes y las malas prácticas de gestión de residuos sólidos.
Funcionarios del organismo visitarán cada destino turístico para «la resocialización y la mejora de las competencias» de los operadores informales del sector turístico, y la certificación de las actividades de las personas formadas y capacitadas, describió.
«Todo este impulso estratégico se verá respaldado por una sólida agenda legislativa, que incluirá la modificación de la Ley de la Oficina de Turismo, la Ley de Agencias de Viajes y los Reglamentos que las acompañan», amplió.
Los turistas satisfechos son esenciales para la longevidad y la sostenibilidad de un lugar, comentó el Ministro, mientras sostuvo que deberán ofrecer experiencias y servicios excepcionales y proporcionar un alto valor a los visitantes en todos los subsectores de la industria.
Esta nación, con casi tres millones de habitantes, logró una expansión económica superior al cuatro por ciento de su producto interno bruto en 2022, en gran medida debido a un mayor arribo de visitantes.
jcm/znc