El filme está considerado un regalo para los fanáticos de esa reconocida empresa del entretenimiento y, según las primeras reacciones, a la produccion se le augura buena acogida adonde quiera que llegue, pues se trata del primer intento, para algunos serio, de traer el mítico juego de Nintendo a la gran pantalla, después de la cinta de la década de los 90 «Super Mario Bros».
La mayoría de los que ya presenciaron la cinta de Illumination Entertainment, el estudio detrás de éxitos como «Los Minions», coincide en uno de sus puntos más fuertes al destacar el respeto y fidelidad con los videojuego de Nintendo.
Muchas de las palabras de estos críticos se basan en la definición del filme como «una carta de amor absoluta a cada era de Mario»; para este grupo «mientras veían la película de los primeros años parecía que estaba jugando».
El humor, el trabajo de voz, la música y, sobre todo, la sensación de estar dentro de los videojuegos de Mario son para los epecialistas y espectadores, los puntos fuertes y más destacables.
mem/dpm