Un informe publicado en la página oficial de la Federación Italiana del Turismo (Assoturismo), precisa que el crecimiento en ese sector durante estos días se calcula en 7,3 puntos porcentuales respecto a 2022, y al inicio de esa celebración cristiana en este año ya estaban reservadas el 65,0 por ciento de las habitaciones hoteleras.
De hecho, apunta, para este período “se esperan al menos 6,7 millones de presencias en el sistema de alojamiento oficial italiano”, aumento impulsado por los visitantes extranjeros, “protagonistas de un crecimiento pujante” con más de 3,3 millones de turistas, el 49,0 por ciento del total y 12,1 puntos porcentuales más que el año pasado.
Vittorio Messina, presidente de Assoturismo, declaró que sin dudas “la recuperación del turismo italiano continúa”, y “finalmente volvemos a recibir turistas extranjeros que en Semana Santa representan casi la mitad del total de presencias en Italia”, algo que valoró como “un buen augurio para los puentes de primavera y la continuación de 2023″,
“Una vez más, el turismo demuestra ser fundamental para el crecimiento de toda la economía italiana, y debe considerarse un sector estratégico, en el centro de la agenda política y económica”, reafirmó Messina al dar a conocer este documento.
Se aprecia un aumento sustancial en el interés en Italia por parte de visitantes alemanes, franceses, británicos, estadounidenses, suizos, neerlandeses, austriacos y polacos, así como un ligero ascenso en las reservas de turistas de España y Bélgica.
Ese incremento compensa “las cuotas aún faltantes de mercados como China, Rusia, Japón, Australia, Corea del Sur, India, Brasil y Canadá”, considera el reporte.
Ese análisis, realizado por expertos de la encuestadora especializada CST estima, por otra parte, que al menos 3,4 millones de turistas italianos se alojarán en hoteles del país durante la Semana Santa.
Las regiones de Italia Central registrarán las variaciones más significativas en los flujos con un incremento de 9,3 puntos porcentuales, seguidas de las Islas del Sur con un aumento porcentual de 7,7, mientras que en el área del Nordeste la subida será de 7,2 puntos porcentuales, agrega la fuente.
mem/ort