En su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que el afroamericano dejó grandes aportes para la construcción del pensamiento humanista
“Quienes rechazamos la injusticia y la discriminación, seguimos luchando para que los sueños de paz e igualdad se materialicen”, afirmó.
En un video que acompaña el mensaje, el comandante Hugo Chávez (1954-2013) recordó que un día como hoy asesinaron allá, en Estados Unidos, a uno de los más grandes hombres que nació en esa tierra.
A Martin Luther King, lo mandó a matar el mismo Estado norteamericano, porque era negro y un líder que estaba levantando vuelo y amenazaba al poder establecido en su país, señaló.
El líder bolivariano manifestó que hombres como este se quedan vivos en la lucha de los pueblos, “por eso decimos que viva el mártir negro de América”.
Maduro, por su parte, expresó que Luther King luchó por los derechos civiles, políticos, sociales del pueblo negro de Estados Unidos y se enfrentó a los grupos de elite racistas, que promocionaban la supremacía blanca y oligárquica sobre los pueblos.
Subrayó que él los enfrentó firmemente, así que debe ser recordado por los movimientos revolucionarios y la Revolución bolivariana como “un gran mártir” de la lucha por la igualdad, la libertad, la paz y la unión de los pueblos contra el imperialismo.
El 4 de abril de 1968 el luchador afroestadounidense murió asesinado por un disparo, víctima de un complot, en el Lorraine Motel, Memphis, Tennessee, Estados Unidos.
mem/jcd