Para comenzar, el hombre verde, nuestro querido Shrek, esta vez en su quinta aparición, contará con las voces originales, mientras Asno pide a gritos: ¡pregúntame, pregúntame!, para hacer que se le produzca su propio spin-off, por supuesto, con Eddie Murphy, quien lleva años prestando su voz para el borriquito.
El spin-off es una técnica en la cual cierto trabajo narrativo toma de otro proyecto algún elemento principal para desarrollarle su propia historia, como el caso de los personajes salidos de El Rey León, Timon y Pumbaa, a los que le dieron su espacio con una película solo para ellos.
Meledandri, también colaborador de DreamWorks Animation y su socio creativo, develó para la revista Variety nuevos detalles sobre el regreso de «Shrek» y cómo planean expandir aún más la franquicia. El carismático humorista Murphy siembra dudas sobre «Shrek 5» y pide una cinta independiente para el burro, «El gato con botas: El último deseo» encontró su historia y un nuevo aspecto, y «Super Mario Bros.: La película», sale de una pantalla de videojuego para aparecer en esta jornada del 5 de abril en los cines.
Como destacado productor, Meledandri dirigió, además, el estudio detrás de éxitos como «Los Minions», y confirmó que el novio de la princesa Fiona en su entrega cinco funcionará, a la vez, como secuela y reinicio de la propiedad.
La nueva producción contará con las voces iniciales de la saga: Mike Myers (Shrek), Cameron Diaz (Fiona) y Eddie Murphy (Asno).
El ejecutivo explicó que fue él quien insistió en recuperar a estos actores en lugar de contratar a nuevos, pues el público los espera a ellos.
Tenemos entonces para rato a un dulce ogro verde, a un equino, al plomero aventurero y bigotudo, y a un felino con sombrero de pluma y botas, un equipo para no olvidar al niño que todos llevamos dentro.
mem/dpm