Desde finales de marzo, la comuna lanzó la convocatoria a todos los interesados en participar en una tradición que data de 2011 y que tiene varios Récord Guinnes, el último, el pasado año con seis mil 125 metros a todo lo largo de la Avenida La Reforma.
Entonces, cambió su tradicional ubicación del Paseo La Sexta, zona 1, para garantizar la movilidad y el distanciamiento debido ante las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.
Unos dos mil voluntarios dieron vida al enorme tapete de aserrín, flores, frutos y otros elementos, que simbolizan la fe y veneración de la comunidad católica guatemalteca y una oportunidad para la convivencia entre las familias y sus distintas generaciones.
En esa ocasión, como este año, se hará para recibir la procesión del Cristo Yacente del Calvario y la Reina de la Paz, una de las más emblemáticas de la Semana Santa en este país y también entre las más grandes con 140 brazos de cargadores.
El cortejo saldrá a las 15:00 hora local, por lo que el manto en el suelo deberá estar listo al menos una hora antes, de ahí que su elaboración comenzará desde bien temprano en la mañana.
Junto a la Arquidiócesis de Guatemala y la Iglesia El Calvario, la municipalidad proporcionará aserrín, polvos de colores y moldes, principales elementos para dejar volar la creatividad de los guatemaltecos.
Ahora serán aproximadamente 3,5 kilómetros de largo, con punto de partida frente a la propia sede del poder local, y se espera marcar un nuevo récord.
oda/mmc