El crudo intermedio de Texas (WTI) terminó la jornada cotizado en 80,61 dólares el barril, lo que supuso un retroceso de 10 centavos, o un 0,1 por ciento, precisaron fuentes del mercado de Nueva York.
Igualmente, en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte despidió las operaciones con ligero descenso, pero permaneció en el nivel de los 85 dólares el tonel.
Los precios de ambos tipos de crudo ligero, los de referencia en sus respectivos mercados, ascendieron más del seis por ciento el lunes, espoleados por el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios encabezados por Rusia (la OPEP+), de que realizaría recortes adicionales.
Al respecto Craig Erlam, analista de la firma Oanda, aseguró que las cotizaciones del oro negro se están consolidando después del aumento de principios de semana tras el anuncio de la OPEP+.
Aunque el experto no descartó la posibilidad de que el crudo siga encareciéndose, estimó que todavía hay mucha resistencia. El estrés reciente en el sistema bancario ha conducido a expectativas económicas más débiles, sostuvo.
Mientras tanto, en el mercado de Nueva York los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en mayo, ganaron unos tres centavos, hasta 2,15.
A su vez los de gasolina, para suministrar también en ese mes, ascendieron cerca de ocho centavos y concluyeron la jornada en 2,82 dólares el galón.
rgh/rs