En jornada de reflexiones en favor de la cultura efectuada la víspera, la directiva de la Asociación de Artistas de la Plástica de la Uneac expresó que ha sido prioritario el trabajo integral para detener el deterioro en el gusto de amplios sectores de la población en las artes visuales, publicó la institución en redes sociales.
En la ocasión se debatió además sobre la importancia de la crítica como elemento necesario para estimular los públicos, la integración de los creadores en los claustros de profesores de la enseñanza artística y la preservación y enriquecimiento del patrimonio arquitectónico.
También el presidente de la Uneac, Luis Morlotte, se refirió al proceso asambleario realizado en Cuba y reconoció la atención del Gobierno a las preocupaciones de los creadores y el programa para resolverlas, informó la Uneac en su perfil de Twitter.
En dicho proceso de reuniones de los artistas a nivel de país se enfatizó en la necesidad de ser creativos, defender la cultura y los valores morales y espirituales de la nación cubana, de acuerdo con reportes de prensa.
Los análisis dan seguimiento a las ideas derivadas del IX Congreso de la Uneac y apuntan en dirección al próximo, previsto para el 2024.
mem/dla