El anuncio lo hizo el primer ministro Mostafa Madbouly en las instalaciones del gabinete en la Nueva Capital Administrativa, ubicada a unos 45 kilómetros de esta ciudad, precisó el medio noticioso.
Esta nominación es una responsabilidad de gran magnitud, especialmente a la luz del papel y la misión de la Unesco en esta etapa delicada de la historia humana, en la que sufre desafíos sin precedentes, señaló El Enany al agradecir su nominación.
Destacó que decenas de millones de niños en el mundo no reciben ningún tipo de educación, mientras que el patrimonio cultural material e inmaterial, así como el natural se enfrentan a grandes desafíos.
Asimismo, advirtió que los países menos desarrollados no se benefician del gran salto tecnológico y de las innovaciones modernas.
La humanidad tiene una gran necesidad, quizás más que nunca, de dialogar, difundir una cultura de tolerancia, aceptar las diferencias, rechazar la violencia, el odio y la discriminación, subrayó.
El Enany abogó por trabajar en la promoción de la diversidad cultural, reducir “la enorme brecha científica y tecnológica” y para alcanzar las metas del desarrollo sostenible.
La elección para dirigir esa institución de la ONU tendrá lugar durante el último trimestre de 2025.
jha/rob