A través de un mensaje en sus redes sociales, el jefe de Estado señaló que conversó con Christopher Dodd, asesor del mandatario norteamericano, Joe Biden, y este le manifestó su apoyo.
El Gobierno de Biden está pendiente de la estabilidad democrática de Ecuador, escribió Lasso en Twitter.
El trámite de juicio político se encuentra en la Comisión de Fiscalización del Parlament unicameral, cuyos integrantes tienen un mes para presentar un informe al respecto, que luego será votado en el plenario.
Para destituir al gobernante son necesarios 92 votos de los 137 asambleístas.
De acuerdo con analistas, Ecuador significa hoy un enclave de interés para Washington teniendo en cuenta el actual escenario geopolítico de la región latinoamericana.
La semana pasada estuvo en Quito la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, con quien Lasso acordó posturas sobre temas a tratar en la agenda del Consejo de Seguridad del organismo multilateral, entre otros asuntos.
Paralelamente, el vicepresidente ecuatoriano, Alfredo Borrero, viajará hoy a Estados Unidos, según anunció la vicepresidencia mediante un comunicado.
El vicemandatario estará 10 días en diversas ciudades del territorio estadounidense “para buscar alianzas estratégicas en beneficio del sector de la salud”, indicó la nota.
De ser aprobado el juicio político, Borrero asumiría la presidencia del país andino por lo que resta del actual mandato, es decir hasta 2025.
mgt/avr