Faustin Boukoubi, presidente de la Asamblea Nacional, declaró a la prensa que ese importante órgano adoptó tales decisiones, las cuales modifican la Constitución vigente, con más del 85 por ciento de los votos a favor.
Las nuevas medidas se adoptan por el parlamento (Cámara de Representantes y Senado) luego de que en febrero pasado concertaran posiciones sobre el tema el gobernante Partido Democrático Gabonés y formaciones políticas opositoras.
Según medios de prensa locales, algunos elementos contrarios al actual gobierno denunciaron que la eliminación de las dos vueltas comiciales vigentes hasta ahora benefician en sus aspiraciones de reelección al actual mandatario, Ali Bongo Ondimba.
Aunque las autoridades gabonesas anunciaron que las elecciones generales, incluidas las presidenciales, tendrán lugar a finales de agosto próximo, no precisaron aún la fecha exacta en que se realizarán dichos sufragios.
Con una población estimada en más de dos millones 300 mil habitantes, Gabón, situado en la costa oeste de África central, tiene una economía que en lo fundamental depende de sus exportaciones mineras, petróleo y recursos forestales.
mem/obf