Los rojiazules llegarán esta noche al estadio Allianz Riviera de la sureña ciudad bañada por la Costa Azul con 66 puntos, apenas tres por delante del Lens, que ayer venció al Strasbourg en el arranque de la fecha, y con sus superestrellas Lionel Messi y Kylian Mbappé como armas, aunque en los últimos partidos fueron neutralizadas.
El PSG pasa por una etapa de crisis en lo deportivo y su entrenador Christophe Galtier está en peligro, tras la temprana eliminación en la Champions por el Bayern Múnich el 8 de marzo y las derrotas consecutivas ante Rennes (0-2) el 19 de ese mes y Olympique de Lyon (0-1) el domingo pasado en casa.
Galtier reconoció la víspera la urgencia de reaccionar en una Ligue1 cada vez más cerrada, que tendrá el duelo contra Lens el próximo sábado, antes de entrar en una recta final bastante tranquila considerando los rivales: Angers (colista), Lorient (décimo), Troyes (18), Ajaccio (19), Auxerre (17), Strasbourg (16) y Clermont (12), por ese orden.
Por su parte, Nice marcha octavo con 45 puntos después de un arranque desastroso, que generó cuestionamiento por sus caros fichajes veraniegos.
Sin embargo, en enero el joven técnico Didier Digard (36 años) asumió el banquillo y Las Águilas no conocen la derrota desde entonces, con seis victorias y seis empates en el fútbol francés y par de triunfos en la Liga Conferencia sobre el Sheriff, que convirtieron a Nice en el único club galo con vida en Europa.
El partido de esta noche luce interesante en el papel, sobre todo por el ataque, gracias a la presencia en el PSG de Mbappé (19 goles, líder compartido) y Messi (13 dianas y mejor asistidor con 13) y a los locales Terem Moffi (16 goles), Gaetan Laborde (10) y Nicolas Pépé (seis), sin olvidar al prometedor volante Khephren Thuram.
En el otro encuentro sabatino de la fecha 30, Lille, quinto con 52 unidades, buscará mantener su posición de acceso a torneos europeos en su visita al peor equipo de la temporada, el sotanero Angers, que solo ganó dos veces en sus 29 salidas a la cancha previas.
Mañana en el cierre de la jornada, el Olympique de Marseille, tercero con 60 puntos, enfrentará al Lorient (44) con la mira en un triunfo que lo mantenga cerca del PSG y del Lens, en un certamen que ofrece boletos directos para la Liga de Campeones a los dos primeros en la tabla, mientras el tercero jugará un clasificatorio.
ro/wmr