La ministra para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez señaló en un comunicado que de esta forma la República Bolivariana se convirtió en el primer invitado a unirse a este importante proyecto, el cual se encuentra en desarrollo y tiene previsto construirse a partir de 2030.
Destacó que la Asociación Estratégica entre Venezuela y China trasciende a todas las áreas de cooperación y “hoy se constituye en un reconocimiento” a los esfuerzos realizados por el Gobierno bolivariano en favor del desarrollo científico del país.
Desde Venezuela, apuntó la nota, vemos con gran expectativa los resultados de la reciente reunión sostenida entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales y el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo de China.
Caracas reiteró en el texto la sincera hermandad, amistad y solidaridad que la une con el Gobierno de la República Popular China, con el «compromiso de continuar profundizando la Asociación Estratégica» que tantos beneficios ha dado a nuestros países.
oda/jcd