martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista chileno Jarry sorprende en Masters mil de Montecarlo

tenista-chileno-Nicolas jarry-
Mónaco, 9 abr (Prensa Latina) El tenista chileno Nicolás Jarry protagonizó hoy la primera sorpresa del Masters mil de Montecarlo, con un éxito ante el croata Borna Coric, número 20 de la clasificación mundial, por 6-2 y 6-3.

Jarry, 59 del ranking profesional, necesitó de una hora y 17 minutos para volver a ganar un partido de esta categoría después de cuatro años.

“Tengo muchas ganas de seguir así. Ha sido un tremendo año y espero mantener el nivel, seguir esforzándome y superándome”, afirmó el ganador del Open de Chile, disputado entre fines de febrero y comienzos de marzo.

El sudamericano logró cuatro puntos por directo frente a tres de su rival y no cometió ninguna doble falta, tuvo una efectividad del 58 por ciento con el primer servicio, mejor al 52 del europeo, y concretó tres quiebres en seis oportunidades por ninguno de Coric.

Además, conquistó el 80 por ciento de las unidades con el saque inicial frente al 68 del croata y llegó al 89 apoyado en el segundo servicio, bien distante del 50 alcanzado por el derrotado.

En la segunda ronda, el chileno espera al ganador del duelo entre el serbio Dusan Lajovic y el australiano Alexei Popyrin, procedente de la fase previa.

El polaco Hubert Hurkacz, 10 favorito, también accedió a la segunda fase con una victoria ante el serbio Laslo Djere por 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 7-6 (7/5), y el español Jaume Munar eliminó al suizo Marc-Andrea Huesler con parciales de 7-6 (7/3), 4-6 y 6-4.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.