El despliegue en la isla vecina cumple con el mandato del Sistema Regional de Seguridad (RSS), en la figura de su líder y primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, de brindar la asistencia necesaria a sus estados miembros, precisó aquí el gobierno.
Respondimos de manera positiva, y como resultado, el contingente de oficiales formará parte de la operación por un período de tres semanas en primera instancia, acotó en el texto divulgado.
Hace poco más de 21 días, siete personas murieron tiroteadas en la ciudad de Vieux Fort, lo que llevó a la máxima autoridad de Santa Lucía, Philip Pierre, a adoptar la decisión de solicitar ayuda exterior.
Después presentó en la Cámara Baja del Parlamento el proyecto de Ley de Represión de la Escalada de la Delincuencia (Poderes Policiales), en una de las acciones para disminuir la violencia mortal.
A pesar de los esfuerzos realizados, otro lamentable hecho ocurrió la víspera en la noche en Vieux Fort, cuando asesinaron a tiros a una mujer, mientras el sábado tres personas fueron baleadas en la misma zona, que en marzo declararon de escalada criminal.
Nuestra propia existencia social está amenazada si no somos capaces de detener la delincuencia, advirtieron políticos del Caribe en continuos llamados de atención sobre el problema.
jcm/znc