En particular los borradores de las leyes de Tierra (modificada) y de Vivienda (enmendada) son textos importantes que requieren de las opiniones de pobladores, expertos, científicos, gestores y otras personas relacionadas, dijo Minh Chinh durante una reunión gubernamental dedicada a estos temas.
El titular del Ejecutivo destacó que en los últimos tiempos los ministerios y ramas revisaron proactivamente los documentos legales a fin de reajustar y perfeccionar las leyes al servicio del desarrollo nacional.
A su vez, el Parlamento ha acompañado al Gobierno para solventar las dificultades en la ejecución de misiones políticas, en especial en los campos relacionados con los ciudadanos y empresas en el espíritu de garantizar sus derechos e intereses, apuntó.
Minh Chinh, dijo la agencia de noticias VNA, afirmó que el Ejecutivo vietnamita prioriza la implementación de tres avances estratégicos, incluidos los temas relacionados con la elaboración y perfeccionamiento de las instituciones.
También hoy comenzó aquí la vigésimo segunda reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento), que durante dos días examinará, entre otros asuntos, el programa de elaboración de leyes y ordenanzas para 2024 y el ajuste del plan elaborado para 2023.
Está prevista asimismo la revisión del informe de supervisión sobre la movilización, gestión y uso de los recursos para la prevención y lucha contra la Covid-19, y la implementación de políticas y leyes sobre la atención primaria de salud y la medicina preventiva.
La autorización del uso de quipos técnicos para detectar infracciones administrativas en el sector acuícola será otro de los aspectos que examinarán los legisladores, como parte de la preparación del quinto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su XV legislatura.
nmr/mpm
















