lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazo popular podría posponer JJ.OO. invernales en Japón

Tokio, 10 abr (Prensa Latina) El rechazo popular en Sapporo podría obligar a posponer los Juegos Olímpicos invernales de 2030 a 2034, indica hoy el Comité Olímpico de Japón (JOC).

El presidente del JOC, Yasuhiro Yamashita, anunció este lunes que discutirá con el Gobierno local esta posibilidad, debido al rechazo de la ciudadanía.

La víspera, Katsuhiro Akimoto fue reelecto como alcalde de Sapporo, pero sus dos principales contendientes eran firmes detractores del proyecto olímpico de la ciudad del norte de Japón.

Según dijo Yamashita en rueda de prensa, la campaña para estas elecciones dejó claro que muchos residentes locales tienen preocupación por los problemas relacionados con los Juegos.

Es difícil seguir adelante con el plan original sin lograr el entendimiento de la población, comentó el presidente del comité nipón, quien deslizó la posibilidad de posponer la candidatura hasta 2034.

No obstante, ratificó que el JOC sigue convencido de querer organizar el evento multideportivo invernal.

Uno de los aspectos que provoca rechazo en la población es el costo del evento para las arcas públicas, después de que el gasto final para organizar Tokio 2020 se disparara sobre el presupuesto inicial.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.