lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024
Hoy es, lunes 15 de abril de 2024

Cuba con amplia delegación en Juegos Panamericanos (+Foto)

Santiago de Chile, 12 oct (Prensa Latina) Un total de 365 atletas cubanos fueron inscritos a los Panamericanos que serán inaugurados en Chile el 20 de octubre, confirmó hoy aquí José Antonio Miranda, subjefe de la delegación del país caribeño a Santiago 2023.

En conferencia de prensa precisó el también director general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) que los cubanos estarán en 38 de las 60 disciplinas y en 227 pruebas de las 425 convocadas a los juegos.

Interrogado por Prensa Latina sobre las proyecciones para esta justa continental, afirmó que esperan alcanzar entre las 18 y las 22 medallas de oro y los deportes con más potencialidades son el boxeo, la lucha grecorromana y libre, el judo, el atletismo, el canotaje, el ciclismo y tiro.

Respecto al béisbol, el deporte nacional, declaró que aunque los demás países se preparan bien, se ha conformado un equipo competitivo, lo cual se vio en recientes eventos, y tiene posibilidades también de estar en el podio.

Hoy hemos hecho la inscripción oficial de la delegación a los juegos, una delegación amplia de 365 atletas, y es el primer éxito, dijo Miranda, y añadió que se trata de una representación muy joven, donde solo el 38 por ciento tiene experiencia en anteriores Panamericanos.

El director de alto rendimiento del Inder se refirió al esfuerzo del Estado cubano para la participación en la cita continental pese a la crisis económica global y la situación enfrentada por el país producto del bloqueo de Estados Unidos.

Denunció que el cerco económico, comercial y financiero ha tenido una incidencia directa en el deporte, en la preparación de los atletas, la logística, los recursos materiales y tecnológicos, implementos y medicinas.

El funcionario agradeció a Chile por la preparación del evento y dijo que en la Villa Panamericana las condiciones están creadas para recibir a la delegación cubana, cuyo primer grupo arribará el 16 de octubre.

rgh/car

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.