El subcomisionado Edgardo Barahona precisó que se mantuvieron intensos operativos en distintos puntos de la nación y se efectuaron unas 172 órdenes de captura, informó el Canal 8 de televisión.
De acuerdo con el funcionario, del total de detenidos, 593 ciudadanos se encontraron en situaciones flagrante constitutiva de delitos, y se remitieron a la fiscalía del Ministerio Público.
Barahona señaló que durante el largo feriado la operatividad de la Policía Nacional no se detuvo y la efectividad se debe a la aplicación del decreto del estado de excepción.
Dicha medida, el Gobierno hondureño la extendió la semana pasada por otros 45 días para tratar de frenar los niveles de violencia y criminalidad que azotan a esta nación centroamericana.
Según fuentes oficiales, la referida herramienta legal posibilitó la captura de más de un centenar de integrantes de estructuras criminales vinculados a maras (pandillas), quienes cometían delitos contra la población hondureña.
Las autoridades de seguridad informaron que la iniciativa, respaldada por la presidenta Xiomara Castro, permitió reducir la tasa de homicidios en el país, considerada como la contracción más significativa en casi dos décadas.
jcm/ybv