Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, al ofrecer un balance de la jornada en la que cientos de miles de venezolanos se movilizaron en todo el país hacia lugares recreativos y centros religiosos.
El funcionario destacó que hubo un incremento en la movilización de turistas, lo cual conllevó a que mayor cantidad de personas transitaran por las terminales aéreas y terrestres, y la capacidad hotelera sobrepasara el 90 por ciento de ocupación.
Al hacer un recuento de lo ocurrido en el estado de La Guaira, el gobernador Alejandro Teherán informó que más de un millón 120 mil personas se movilizaron por las terminales terrestres y rutas playeras, de las que unas 38 mil provinieron de Caracas y Miranda.
Indicó que los lugares más visitados fueron las playas y la Ciudad Vacacional Los Caracas.
En imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión, entrevistados elogiaron el despliegue de las fuerzas de seguridad en los templos, lugares recreativos y calles, cuya tranquilidad ciudadana garantizaron más de 141 mil funcionarios policiales en toda la nación.
El presidente Nicolás Maduro felicitó en Twitter a los organismos de seguridad desplegados “para resguardar a las y los temporadistas”, y manifestó que el pueblo venezolano disfrutó de “una Semana Santa 2023 segura, espiritual, de sana recreación y en paz”.
Ahora, a garantizar el retorno feliz, expresó.
mem/jcd