“ADCB niega en los términos más enérgicos que esté en deliberaciones en curso con la empresa nombrada en el informe en relación con la venta de préstamos morosos”, señaló el banco en una presentación bursátil, en respuesta a las aseveraciones de la agencia perteneciante a la compañía estadounidense del mimso nombre especializada en asesoría financiera, software, data y media bursátil.
Según ese medio financiero, una entidad llamada Lexolent trataba de reunir a un grupo de compradores para adquirir la cartera de préstamos morosos del banco emiratí, debido a que inversionistas internacionales enfocados en la deuda en dificultades anunciaron que buscan oportunidades en la región del golfo Pérsico.
En enero pasado Berkay Oncel, jefe de inversiones para Oriente Medio en SC Lowy, expresó a los medios que los bancos son más proactivos en la gestión de sus libros de préstamos y hay un mayor interés en explorar alternativas de mercado secundario en lugar de la aplicación legal.
El fondo de inversión estadounidense Davidson Kempner compró en enero pasado una cartera de préstamos de 1,100 millones de dólares de ADCB y al mes siguiente, Grant Thornton y su Fondo de Recuperación de Activos compraron 1.300 millones de dirhams en préstamos morosos en dificultades del banco de Abu Dabi.
En aquel momento Thornton declaró que la medida indica cómo los bancos locales en Emiratos Árabes Unidos están limpiando sus libros para respaldar el mercado en crecimiento sin dejar de cumplir con los estándares bancarios y regulatorios internacionales.
No obstante, el Commercial Bank, negó las aseveraciones de la agencia Bloomberg, la cual no es la primera vez que es cuestionada o desmentida por declaraciones en torno al mundo de las finanzas y la economía.
mgt/ycv