Como parte del programa previsto, los participantes en la cita realizarán un recorrido por el Barrio Azul, en la localidad de Avellaneda, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.
Esa zona es considerada un ejemplo de articulación entre los distintos niveles del Estado para desarrollar un proceso de urbanización integral que ya trajo beneficios a cientos de familias que vivían en condiciones precarias.
En ese lugar fueron entregadas 470 casas y fue construido un jardín maternal, una comisaría, un polideportivo y un centro de formación laboral, entre otras obras.
Inaugurado la víspera en el capitalino Centro Cultural Kirchner, el foro contó con la participación del presidente Alberto Fernández, quien instó a fortalecer la unidad para enfrentar desafíos como la insuficiencia de soluciones habitacionales, la inequidad, la crisis económica y medioambiental.
La cita tiene por tema El financiamiento para la mitigación del cambio climático en espacios urbanos y es organizada también por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Durante la misma, los presentes analizaron estrategias para impulsar un desarrollo sustentable y resiliente, así como el uso adecuado de los recursos naturales.
Además, dialogaron sobre los retos que enfrenta el área y las acciones para solucionar el déficit habitacional y apoyar a los grupos poblacionales más vulnerables.
oda/gas