martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djokovic regresa a canchas con triunfo en tenis de Montecarlo

djokovic-regresa-a-canchas-con-triunfo-en-tenis-de-montecarlo
Mónaco, 11 abr (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, regresó hoy a las canchas con un triunfo ante el ruso Ivan Gakhov en la segunda ronda del Masters mil de Montecarlo por 7-6 (7/5) y 6-2.

Djokovic, bicampeón de la justa monegasca, no jugaba desde la derrota ante el ruso Daniil Medvedev en las semifinales del torneo de Dubái hace cinco semanas, y que puso fin a su racha de 20 victorias del campeón del Abierto de Australia.

El balcánico, quien se despidió en su primera presentación en Montecarlo el año pasado, encontró dificultades para entrar en ritmo en el primer set y acoplarse al juego sobre la superficie lenta.

Gakhov, 198 de la clasificación profesional, creó muchos problemas a Djokovic en la primera manga y logró un quiebre en el séptimo game, aunque el serbio reaccionó de inmediato y lo recuperó de inmediato para ganar la primera manga en el «tie break», cuando necesitó tres bolas para apuntarse el primer parcial por 7-5.

La primera raqueta del orbe apeló a un tenis más agresivo en el segundo set y consiguió un quiebre que le puso arriba 3-2 ante su rival y luego apuró el paso para acceder a la tercera fase.

En la siguiente ronda, Djokovic tendrá como rival a un italiano: Lorenzo Mussetti, 21 del escalafón, o Luca Nardi (159).

El otro gran favorito al título, después de triunfar en las dos últimas ediciones, el griego Stefanos Tsitsipas, no tuvo ninguna dificultad para clasificarse a la tercera ronda, después de que su rival, el francés Benjamin Bonzi abandondó cuando perdía el primer set por 1-4, aquejados de problemas en la muñeca izquierda.

La tercera raqueta del orbe podría ser el rival del chileno Nicolás Jarry (58 del ranking) en octavos de final si el sudamericano vence al australiano Alexei Popyrin (94).

Los españoles Alejandro Davidovich y Jaume Munar dijeron adiós al torneo monegasco al caer ante los rusos Karen Khachanov (11 del escalafón) y Andrey Rublev (sexto).

Khachanov, noveno favorito, no dio ninguna opción a Davidovich al doblegarlo por un doble 6-2 en la primera ronda.

Más resistencia ofreció Munar, quien ganó el primer set ante Rublev, quinto cabeza de serie, pero terminar por caer con parciales de 4-6, 6-2 y 6-2 por la segunda fase.

Antes, el alemán Alexander Zverev, 16 de la clasificación, consiguió un positivo regreso a la tierra batida tras su lesión en semifinales del pasado Roland Garros, con un éxito ante el kazajo Alexander Bublik por 3-6, 6-2 y 6-4.

Resultados de la jornada:

Individuales, primera ronda: -Luca Nardi (ITA) derrotó a Valentin Vacherot (MON) por 7-5 y 7-5.

-Lorenzo Musetti (ITA, 16) a Miomir Kecmanovic (SRB) por 7-6 (7/1) y 6-0.

-Lorenzo Sonego (ITA) a Ugo Humbert (FRA) por 3-6, 7-5 y 7-5.

-Alexander Zverev (ALE, 13) a Alexander Bublik (KAZ) por 3-6, 6-2 y 6-4.

-Ilya Ivashka (BLR) a Daniel Evans (GBR) por 2-6, 6-2 y 6-3.

-Karen Khachanov (RUS, 9) a Alejandro Davidovich (ESP) por 6-2 y 6-2. -Grigor Dimitrov (BUL) a Ben Shelton (EEUU) por 6-1, 3-6 y 6-3.

-Jiri Lehecka (RCH) a Emil Ruusuvuori (FIN) por 6-1 y 7-5.

-Andrey Rublev (RUS, 5) a Jaume Munar (ESP) por 4-6, 6-2 y 6-2.

Segunda ronda:

-Novak Djokovic (SRB, 1) a Ivan Gakhov (RUS) por 7-6 (7/5) y 6-2.

-Andrey Rublev (RUS, 5) a Jaume Munar (ESP) por 4-6, 6-2 y 6-2.

-Stefanos Tsitsipas (GRE, 2) a Benjamin Bonzi (FRA) por 4-1 y abandono.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.