Messi pertenece al Barça y si vuelve será algo increíble. Sabemos que su lugar es aquí en Barcelona, enfatizó el internacional de Polonia durante la edición 18 del libro de Relatos Solidarios del Deporte.
Lewandowski aclaró que «no sé lo que pasará», pero recalcó su añoranza por defender los colores azulgranas junto a la leyenda argentina, actualmente en las filas del París Saint Germain: «espero que la próxima temporada podamos jugar juntos», enfatizó.
Cada vez es mayor la rumorología alrededor del posible regreso de Messi al Barcelona, donde debutó como profesional en 2004 y cosechó todos los títulos existentes, tanto a nivel colectivo como individual.
Sin embargo, la catastrófica situación financiera del Barcelona deja poco margen al optimismo, aunque recientemente varios altos dirigentes de la entidad sugirieron que buscan una fórmula para lograr el retorno del hijo pródigo, el mejor jugador de la historia del club catalán (y, para muchos, del fútbol todo).
Vale recordar que Messi salió del Barcelona en el verano de 2021 debido a la profunda crisis financiera de la entidad, la cual, aseguran los especialistas, se debió a la calamitosa gestión del anterior presidente José María Bartomeu y al desastre mundial creado de la pandemia de la Covid-19.
Messi, vestido de azul y grana, conquistó los títulos de Liga de España, Copa del Rey, Champions, Supercopas de Europa, Mundiales de Clubes y varios premios Balón de Oro, Pichichi y Bota de Oro, sin embargo, su conquista más preciada, el trofeo de campeón del mundo con Argentina, lo consiguió como jugador del PSG hace apenas unos meses.
El crack sudamericano tiene varias opciones sobre la mesa, de acuerdo con incontables reportes de prensa, siendo los más mencionados el regreso al Barcelona, la renovación con el PSG, o el fichaje por un club de Arabia Saudita (donde ahora juega su némesis en el balompié, el portugués Cristiano Ronaldo).
mgt/yas