En medio del deterioro de las condiciones de vida, el presidente Berri citó para el mediodía de este miércoles a una sesión de las comisiones mixtas con la participación de los miembros de los comités de Finanzas y Presupuesto, Administración y Justicia, Defensa Nacional, Interior y Municipios, Economía Nacional, Comercio, Industria y Planificación.
Según la agenda parlamentaria, el primer punto discutirá una ley destinada a abrir una asignación presupuestaria para cubrir los gastos de realización de las elecciones municipales y electivas, previstas para mayo entrante.
Los diputados tratarán además proyectos de modificación a artículos del Código Penal, la ley de Contrataciones Públicas y a la normativa Monetaria y Crediticia, esta última sujeta a implementación por el Banco Central.
A fines de febrero, la unicameral legislatura estudió disposiciones de seguridad social y de Medio Ambiente, así como analizó el contenido del decreto para definir el acuerdo de venta de combustible entre el gobierno de Iraq y Líbano.
El país levantino transita una etapa de doble vacío constitucional, sin presidente de la República desde el 31 de octubre pasado y bajo un gabinete interino de limitados poderes.
lam/yma