Nos enfrentamos a una catástrofe medioambiental que no es obra nuestra, pero no es una prioridad mundial, señaló en una reciente visita a la sede de la entidad en St. Michael, Barbados, el también ministro de Finanzas de San Vicente y las Granadinas, citado por el medio informativo.
En el objetivo de salvarnos, vamos a tener que hacer algo por nuestra cuenta, conceptualizar y aplicar soluciones, afirmó la autoridad, quien consideró esto como el reto que define el avance de la región.
Al considerar los resultados de un informe, indicó que si bien los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y las zonas costeras bajas pueden hacer frente a un cambio de 1,5 grados en la temperatura global, el incremento superará esta proyección según sostienen los científicos.
«Con cada ascenso probable, las cosas van a empeorar», planteó, y añadió que hay que hacer habitables los países mientras el planeta entre en razón.
En medio de un contexto crítico, reiteró la idea de pensar en maneras de traer recursos adicionales a la región «para protegernos contra lo que viene», remarcó.
No hay otra entidad de desarrollo como esta que vaya a ser tan sensible a las necesidades del Caribe, reflexionó el gobernador, y añadió que no habrá más dinero disponible que el que controla.
El BDC efectuará su 53 Reunión Anual del 12 al 23 de junio próximos en Santa Lucía bajo el lema Acceso a una financiación adecuada y asequible.
rgh/znc