El Adora Center de la sureña Ciudad Ho Chi Minh será la sede del evento, considerado una plataforma única para reunir a los principales operadores de parques eólicos, fabricantes de turbinas y componentes, inversores, operadores de red, y proveedores de soluciones tecnológicas, entre otros.
AWE 2023, según se afirma en el sitio web del foro y exposición, tiene como objetivo sentar las bases para el desarrollo, la inversión y la asociación entre todos los pares industriales, además de anticipar y gestionar los cambios que deben producirse en el inmenso mercado eólico de la región.
El mercado de la energía eólica en la Asean, puntualiza el portal electrónico, experimentó un crecimiento significativo desde 2017, con países como Vietnam, Tailandia y Filipinas a la cabeza.
Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, el Sudeste Asiático tenía una capacidad eólica instalada acumulada de 8,5 GW a fines de 2020 y la capacidad proyectada es de 35 GW para 2030, si se logran las políticas y objetivos actuales.
Mas, a pesar del crecimiento experimentado persisten desafíos como la falta de políticas de apoyo y marcos regulatorios, y otros de carácter financiero para los proyectos de energía eólica, advirtió la institución.
De acuerdo con la propia fuente, Vietnam es y seguirá siendo, con mucho, el mercado eólico más grande de la región, con una capacidad de generación de 13,9 GW prevista para 2025.
oda/mpm