Según el informe oficial del Ministerio de Salud, desde que comenzó la pandemia en todo el país se infectaron con el virus SARS-CoV-2 138 mil 726 personas y el número total de decesos causados por la enfermedad es de tres mil 056.
Con un alto por ciento de su población vacunada, el Reino de Camboya vivió sus peores momentos por el azote de la pandemia de Covid-19 a comienzos de julio de 2021, cuando se reportaron mil 130 enfermos el día primero.
El segundo pico más elevado se produjo el 21 de febrero de 2022, con 736 contagiados. A partir de entonces las cifras comenzaron a disminuir paulatinamente y ya el primero de mayo del propio año no se detectó ningún nuevo contagio.
Con pequeños altibajos las cifras continuaron oscilando el resto de 2022 por debajo de los 40 casos diarios y el número más alto se reportó el 10 de diciembre (36).
El reporte inicial de enero de 2023, dado a conocer el día 2, registró apenas cuatro nuevos enfermos y un mes después la cifra decreció hasta dos. Marzo y abril comenzaron ambos sin que se registraran infectados.
oda/mpm
















