Durante ese periodo el tráfico también aumentó 20 por ciento, precisó el jefe de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, durante una reunión con el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, y el primer ministro Mostafa Madbouly, explicó en un comunicado el portavoz del mandatario, Ahmed Fahmy.
Rabie también detalló los nuevos planes para desarrollar el curso de navegación de la vía interoceánica y modernizar su flota marina.
El 13 de marzo último la obra registró la cifra de tránsito diaria más alta en su historia con 107 embarcaciones, que sumaron 6,3 millones de toneladas.
Según un reciente reporte de la SCA, el canal de Suez rompió en 2022 su récord de ingresos al recaudar ocho mil millones de dólares, 1,7 mil millones más que en el año anterior. Durante ese lapso cruzaron la obra 23 mil 851 barcos, con un tonelaje total de mil 400 millones de toneladas.
El canal, que conecta a los mares Mediterráneo y Rojo, es la ruta marítima más corta entre Asia y Europa y el cruce más rápido entre los océanos Atlántico e Índico.
Construido de 1859 a 1869, es una obra artificial navegable de 193 kilómetros de largo por la cual transita el 12 por ciento del comercio mundial, de acuerdo con cifras oficiales.
oda/rob