jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China elimina uso obligatorio de mascarillas en transporte público

Beijing, 13 abr (Prensa Latina) China levantó la obligatoriedad de llevar mascarillas en el transporte público, si bien aconseja a la población usarlas en interiores y cuando haya muchas multitudes, precisó hoy un aviso del Consejo de Estado (Gabinete).

Esa entidad aclaró que las personas pueden optar o no por usar los barbijos al tomar cualquier medio de transporte, y tampoco se exigirá a los estudiantes dentro de las instituciones docentes.

Sin embargo, recomendó por precaución preservarlos en lugares bajo techo como supermercados, teatros o cines, y en presencia de grandes aglomeraciones de individuos.

Además, indicó que debe usarse las mascarillas en los hospitales, centros de cuidado de ancianos, durante rebrotes y cuando haya algún caso de Covid-19.

China avanza en la normalidad luego de eliminar en diciembre pasado casi tres años de un mecanismo con restricciones estrictas contra la enfermedad.

Entre finales del año pasado y principios de éste sufrió la oleada más violenta de Covid-19 con saldo de casi 90 por ciento de la población infectada, miles de muertos y al mismo tiempo un alto nivel de inmunidad en sus habitantes.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.