El ministro de Finanzas Smotrich llama públicamente a destruir el poblado palestino de Huwara y luego acusa a los pilotos israelíes de estar asustados. Sí, el mismo que evadió el servicio de combate, escribió Bennett en su cuenta en Twitter.
Por su parte, Ben Gvir, titular de Seguridad Nacional, graba en secreto a los comandantes de policía y filtra la conversación a la prensa, acusó el político derechista, antiguo aliado y ahora rival de Netanyahu.
También condenó los cuestionamientos a las Fuerzas Armadas de Amichai Eliyahu, encargado de la cartera de Patrimonio.
Y Netanyahu se dirige a la nación, y en lugar de unir, dar esperanza y liderar, se limita a ofrecer excusas débiles para explicar por qué él personalmente no es culpable de nada, apuntó.
Ayer Bennett acusó al jefe de Gobierno de llevar al país al caos y lo llamó a asumir sus responsabilidades.
En una entrevista con el Canal 11, Bennett calificó de patético el discurso el lunes en la noche de su oponente, quien culpó al ejecutivo anterior de los problemas internos del país. Heredé de Netanyahu un Estado de Israel que estaba en llamas, afirmó el político derechista.
El actual primer ministro fue derrotado en las elecciones de marzo de 2021 por una variopinta coalición, aunque tras los comicios de noviembre último volvió al poder.
“Estuve en silencio durante mucho tiempo y esperaba a un primer ministro al frente del país. ¿Todos son responsables excepto él? Esto no es liderazgo”, afirmó Bennett, antiguo aliado y delfín de Netanyahu, con quien comparte posiciones ultranacionalistas.
De hecho, antes de distanciarse, se desempeñó como su asesor, asistente principal y jefe de gabinete, además de dirigir los ministerios de Asuntos de la Diáspora, Educación y Defensa en gobiernos del ahora primer ministro.
También su antiguo aliado y dirigente del partido Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, atacó este martes a Netanyahu.
“Toda persona que conoce a Netanyahu entiende que no está calificado para servir como primer ministro”, expresó durante una entrevista con la Radio del Ejército.
Cobarde una vez, cobarde siempre, y lo seguirá siendo, estimó el legislador opositor, conocido por su retórica antipalestina.
oda/rob