miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ex primer ministro israelí intensificó sus críticas contra Netanyahu

Tel Aviv, 12 abr (Prensa Latina) El ex primer ministro israelí Naftali Bennett renovó hoy sus críticas contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu al cuestionar a varios de sus miembros, entre ellos los extremistas Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich.

El ministro de Finanzas Smotrich llama públicamente a destruir el poblado palestino de Huwara y luego acusa a los pilotos israelíes de estar asustados. Sí, el mismo que evadió el servicio de combate, escribió Bennett en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Ben Gvir, titular de Seguridad Nacional, graba en secreto a los comandantes de policía y filtra la conversación a la prensa, acusó el político derechista, antiguo aliado y ahora rival de Netanyahu.

También condenó los cuestionamientos a las Fuerzas Armadas de Amichai Eliyahu, encargado de la cartera de Patrimonio.

Y Netanyahu se dirige a la nación, y en lugar de unir, dar esperanza y liderar, se limita a ofrecer excusas débiles para explicar por qué él personalmente no es culpable de nada, apuntó.

Ayer Bennett acusó al jefe de Gobierno de llevar al país al caos y lo llamó a asumir sus responsabilidades.

En una entrevista con el Canal 11, Bennett calificó de patético el discurso el lunes en la noche de su oponente, quien culpó al ejecutivo anterior de los problemas internos del país. Heredé de Netanyahu un Estado de Israel que estaba en llamas, afirmó el político derechista.

El actual primer ministro fue derrotado en las elecciones de marzo de 2021 por una variopinta coalición, aunque tras los comicios de noviembre último volvió al poder.

“Estuve en silencio durante mucho tiempo y esperaba a un primer ministro al frente del país. ¿Todos son responsables excepto él? Esto no es liderazgo”, afirmó Bennett, antiguo aliado y delfín de Netanyahu, con quien comparte posiciones ultranacionalistas.

De hecho, antes de distanciarse, se desempeñó como su asesor, asistente principal y jefe de gabinete, además de dirigir los ministerios de Asuntos de la Diáspora, Educación y Defensa en gobiernos del ahora primer ministro.

También su antiguo aliado y dirigente del partido Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, atacó este martes a Netanyahu.

“Toda persona que conoce a Netanyahu entiende que no está calificado para servir como primer ministro”, expresó durante una entrevista con la Radio del Ejército.

Cobarde una vez, cobarde siempre, y lo seguirá siendo, estimó el legislador opositor, conocido por su retórica antipalestina.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.