No hemos vendido una sola pieza de armas, herramientas o municiones ni a la Federación de Rusia ni a Ucrania, indicó el jefe de Estado.
De acuerdo con el mandatario, en el país existen muchas plantas de la industria de defensa y Serbia produce y vende municiones, pero solo a aquellas naciones que no están involucradas en conflictos.
Vucic explicó que solo a esos países es posible exportar armas y no pueden transferirlas a nadie sin el permiso de Belgrado.
Dicen que exportamos a través de Türkiye, lo cual es totalmente imposible, agregó el líder serbio.
Recientemente aparecieron fotografías de documentos en las redes sociales que supuestamente indican el suministro de municiones a las Fuerzas Armadas de Ucrania por parte de la empresa serbia Krusik.
La falsificación fue expuesta por la propia compañía, la cual confirmó no tener contratos ni para los tipos de municiones especificados (cohetes de 122 mm para MLRS) ni para tal cantidad (tres mil 500 unidades).
En cuanto al permiso de exportación, que supuestamente fue emitido a un intermediario turco, contenía un código que corresponde al envío de harina a Montenegro, aseveró la entidad serbia en un comunicado.
jf/amp