Además, los legisladores aprobaron el equipo ministerial que acompañará en este nuevo mandato a Kalas, cuyo partido de las Reformas (centro-derecha) contó con el 31,2 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 5 de marzo, indicó la cadena de televisión ERR.
La decisión de mantener a Kalas al frente del ejecutivo se aprobó en un reunión realizada el pasado sábado entre representantes de los reformistas y los partidos Eesti 200 (liberal) y el Socialdemócrata, integrados desde entonces en una coalición gubernamental.
El pasado lunes, fue elegida al frente del Riigikogu la experiodista de 49 años Lauri Jussar, del Eesti 200, también con el respaldo de 59 parlamentarios.
Los reformistas aventajaron al partido de extrema derecha EKRE, que quedó finalmente con 16,1 por ciento del apoyo popular, aunque las encuestas le auguraban casi 25 puntos de respaldo en los comicios.
El partido del Centro obtuvo el 15,3 por ciento de los votos, el Eesti 200, el 13,3, el PSD quedó con 9,3, y el Isamaa (conservador), con el 8,2.
mem/to