Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, la reunión tuvo lugar en la residencia oficial de Olivos y ambos dialogaron sobre la situación política internacional y los desafíos y potencialidades del área.
Nos encontramos para pasar de las palabras a los hechos: el sueño de una Latinoamérica integrada debe hacerse realidad. El Mercosur tiene que trabajar en unidad para terminar con las asimetrías y poder garantizar un futuro de desarrollo y crecimiento para todos nuestros pueblos, escribió Fernández en su perfil en la red social Twitter.
Tenemos que ver el modo en que Uruguay y Paraguay pueden desarrollar sus propias industrias y complementar las de Argentina y Brasil. Hay que crear cadenas de valor donde todos ganemos, no donde triunfen algunos y a otros les cueste crecer. Con el esfuerzo conjunto será más fácil y tendremos un mejor futuro, añadió.
Además, señaló que Mujica es “un entrañable amigo, extraordinario dirigente, un hombre con pensamientos y una lucidez única, querido y respetado por todos”.
Por su parte, el exmandatario uruguayo resaltó la importancia de fortalecer la unidad para poder defender la comunidad de pueblos que va desde el río Bravo hasta Tierra del Fuego.
Tenemos una corte de derechos humanos en América Latina, pero no una para las cuestiones económicas, lo cual serviría para preservar nuestros intereses. Eso ocurre porque no nos juntamos. Para que los negocios y los pueblos prosperen tiene que haber una cultura que los respalde. Hay que crearla, indicó.
Dependemos mucho en ese sentido de Europa y del mundo desarrollado. Tenemos que hacernos cargo de nuestros países y dejar a nuestros descendientes, fechas y símbolos comunes, apuntó.
mgt/gas