El portal Brasil 247 asegura que los casos serán analizados en el plenario virtual, en el cual los ministros insertan sus votos en sistema electrónico.
Weber fijó la fecha del examen al atender un pedido del ministro juez Alexandre de Moraes, del STF, sobre la tentativa golpista.
Una semana después que el extornero mecanico Luiz Inácio Lula da Silva fuera investido presidente, un hormiguero de adeptos radicales de su predecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, invadieron y saquearon en esa fecha el Congreso Nacional, el STF y el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.
Armados de palos y piedras, los inconformes con la victoria en urnas del líder progresista pedían a gritos intervención militar en la plaza de los Tres Poderes en Brasilia, donde rechazaban la asunción al poder de Lula.
Si los ministros de la corte superior aceptan los cargos, los denunciados se convertirán en reos y responderán por crímenes como asociación criminal armada, golpe de Estado, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho y deterioro de patrimonio público.
De igual manera serán responsabilizados de daño calificado por la violencia y grave amenaza con el empleo de sustancia inflamable contra el patrimonio de la Unión y perjuicio para la víctima.
Hasta el momento, la Procuraduría General de la República denunció a mil 390 personas por acciones antidemocráticas, de ese total 239 como ejecutores, mil 150 serían incitadores y un sujeto en el núcleo que investiga supuesta omisión de agentes públicos.
mem/ocs