De acuerdo con el parte preliminar de la Policía Nacional, hasta el muelle de Posorja, una parroquia rural de Guayaquil, llegó una embarcación con dos personas fallecidas y una tercera herida.
Los tripulantes habrían sido atacados mientras se encontraban pescando en alta mar.
Este hecho ocurre a dos días de la masacre en el puerto pesquero de la provincia de Esmeraldas que dejó un saldo de nueve personas asesinadas y cuatro heridas.
Entretanto, tres guías penitenciarias fueron asesinadas mientras almorzaban en un restaurante frente a la Penitenciaría del Litoral, en esa misma ciudad de la costa ecuatoriana.
Justo en ese centro de detención, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad en Ecuador (SNAI) reportó este miércoles el hallazgo de seis reos muertos.
De acuerdo con el SNAI los cuerpos de los reclusos estaban colgados en el interior de sus celdas en ese centro carcelario perteneciente a la provincia de Guayas
El suceso fue catalogado como uno de los más violentos ocurridos en las cárceles del país sudamericano en lo que va de 2023.
La nación andina sufre una crisis de inseguridad que el Gobierno atribuye a bandas asociadas al narcotráfico y a la respuesta de esas pandillas a las acciones para enfrentarlas.
Mientras, la ciudadanía exige al Ejecutivo respuestas frente a la actual situación, que ha provocado en lo que va de año más de 600 muertes violentas en la llamada Zona 8, que comprende los municipios costeros de Guayaquil, Durán y Samborondón.
En medio de ese escenario, este miércoles el Secretario de Seguridad Pública y del Estado de Ecuador, Diego Ordóñez, formalizó su renuncia, cuando el país atraviesa una crisis de violencia y el funcionario era blanco de críticas por su desempeño.
ro/nta