Según el vocero las fuerzas aerotransportadas brindan apoyo a los destacamentos de asalto de Wagner en los flancos, bloqueando el traslado de reservas del Ejército de Ucrania y la posibilidad de que las unidades enemigas se retiren.
Konashénkov agregó que la fuerza aérea y los misiles operacionales-tácticos del Grupo de Fuerzas del Sur golpearon las acumulaciones de mano de obra y equipo ucraniano en las áreas de Kalinovka, Nikolaevka y Stupochka de la República Popular de Donetsk.
Durante las últimas 24 horas, en interés de la agrupación de tropas en la región de Artiómovsk, los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron 12 salidas, y las fuerzas de misiles y la artillería de la agrupación completaron 57 misiones de fuego, dijo el portavoz.
Las pérdidas totales del enemigo en la dirección de Donetsk durante la última jornada ascendieron a 300 militares, un vehículo de infantería, seis blindados, un obús D-20, así como un obús autopropulsado Gvozdika, informó el oficial de alta graduación.
Mientras que en la dirección de Kupiansk las pérdidas enemigas ascendieron a más de 35 militares, así como un obús autopropulsado Gvozdika, y los ataques aéreos del grupo de tropas «Centro» en la dirección de Krasnolimansk derrotaron a las unidades enemigas en Chervona Dibrova, Terny y Grigorovka, añadió
Konashénkov precisó que en la dirección sur de Donetsk y Zaporozhie el grupo de fuerzas Este infligió una derrota a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Ugledar en Donetsk, y en Poltavka, Upper Tersa y Omelnik de la región de Zaporozhie.
mgt/gfa