La vita contará con la participación de la vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón, entre otras autoridades.
El debate denominado “Balance y desafíos para el avance de agendas legislativas hacia la igualdad de género en América Latina y el Caribe”, auspiciado además por la Organización de Naciones Unidas, surge como una iniciativa de la presidenta del Parlatino, la senadora argentina Silvia Giacoppo.
Las deliberaciones enfatizarán en los logros en materia de derechos de las mujeres, sobre todo en relación con su autonomía económica y política, según un comunicado del comité organizador.
La entidad precisó que a pesar de los avances normativos y de políticas públicas hacia la igualdad de género, aún persisten desigualdades estructurales agudizadas con crisis como la Covid-19.
Situaciones como esas, añade el texto, inciden en mayores limitaciones a la autonomía de las mujeres y el pleno ejercicio de sus derechos, cuando son expuestas a formas múltiples e interrelacionadas de discriminación.
Legislando hacia el empoderamiento y autonomía de las mujeres en América Latina y el Caribe; y los avances y desafíos para la consolidación de las democracias paritarias en la región son los ejes temáticos de las principales ponencias del foro parlamentario.
jcm/ga