Las delegaciones de Riad y Mascate arribaron a esta capital el pasado 9 de abril y según reveló la televisora Al Mayadeen la representación saudita mantuvo informado al Gobierno yemenita sobre las negociaciones en curso.
Los rebeldes hutíes, que controlan el norte del país, anunciaron adelantos para establecer un alto el fuego próximamente.
Abdulsalam escribió en su cuenta de Twitter que las delegaciones concluyeron su trabajo luego de diálogos serios y positivos con avances en varios aspectos y con la esperanza de completar los debates sobre los temas pendientes en un futuro cercano.
El vocero agradeció también el papel de Omán en sus esfuerzos como mediador y apoyar el logro de la paz en el país.
Según medios de prensa, las partes efectuarán otra ronda de negociaciones después del final del Ramadán, el mes del ayuno sagrado para los musulmanes.
Las pláticas se desarrollan sobre el tema humanitario, un armisticio y el inicio de un proceso político integral.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, al que se incorporó Arabia Saudita en el 2015 en apoyo del exmandatario.
La situación en este país es considerada por los organismos internacionales como una de las peores tragedias humanitarias de la región en los últimos tiempos.
lam/fvt