Una de las instalaciones oficialmente abiertas fue la residencia para atletas, construida adjunta al remodelado Velódromo Teo Capriles, a la que le dio el visto bueno el ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado.
Tras visitar los alojamientos ubicados en el perímetro del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Maldonado escribió en Twitter: “Excelente, quedaron bellos”, en la cuenta @juegosalba2023.
Igualmente, realizó la entrega formal de la obra de remodelación capital del Velódromo Teo Capriles, una de las infraestructuras que servirá como sede de las competencias de ciclismo de pista y patinaje de velocidad.
Otro estadio donde ya culminaron los trabajos de remozamiento y quedó listo es el gimnasio Julio César León, ubicado en las instalaciones del Ministerio para la Juventud y el Deporte, y el Instituto Nacional de Deportes.
Este viernes hubo otra reunión de chequeo de los preparativos para el certamen con las diversas comisiones que prosiguen trabajando arduamente para asegurar su organización.
El programa del evento, que será inaugurado el viernes 21 en La Guaira, incluye 33 disciplinas, algunas con sus modalidades. Entre estas están Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Billar, Bochas, Boliche (bolos), Boxeo, Ciclismo BMX estilo libre y de carrera.
Además, habrá competencias en Ciclismo de montaña, pista y de ruta, Dominó, Esgrima, Fisicoculturismo, Fútbol de campo y sala, Gimnasia, Judo, Karate, Kenpo, Kickboxing, Lucha, Natación, Patinaje, Pesas, Softbol, Taekwondo, Tenis de Mesa, Voleibol de sala y playa, y Wushu.
Venezuela calcula aproximadamente tres mil 500 participantes entre deportistas, técnicos, árbitros y federativos de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua y Rusia, como país invitado, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia y Venezuela con dos delegaciones, el equipo nacional y el juvenil
npg/mh