La máxima figura de la Resistencia islámica libanesa subrayó que Cisjordania es el escudo de Jerusalén, con su paciencia, constancia y firmeza ante los ataques del ente israelí.
El líder de la fuerza chiita indicó que la obligación y el deber en el presente es apoyar con dinero y armas a la lucha del pueblo palestino; y en ese sentido, advirtió a Israel que Jerusalén representa una línea roja.
A propósito, Nasrallah expresó al enemigo sionista que sus acciones en los últimos meses pueden llevar a la región a la guerra, pues su agresión terrorista amenaza a musulmanes y cristianos.
El jefe de Hizbulah alertó a Israel sobre los peligros y las repercusiones de intentar aislar y sitiar a la Franja de Gaza y Cisjordania.
Sobre este tema, puntualizó que el llamado eje de resistencia está en plena tranquilidad y en una situación positiva tras los acontecimientos importantes que tienen lugar en el escenario regional e internacional.
En esta línea de pensamiento, el secretario general del movimiento libanés añadió que las relaciones bilaterales y el diálogo entre los países de la región garantizan la seguridad y la estabilidad.
«La guerra de la OTAN contra Rusia y la confrontación de Estados Unidos con China por Taiwán preocupa a Washington y a Israel”, manifestó.
Al mismo tiempo, consideró que la transformación en el orden mundial es de gran beneficio para el eje de la resistencia, «hoy más fuerte y eficaz frente a las guerras norteamericanas en el área durante los últimos 10 años».
En este sentido, Nasrallah valoró de positivo la recuperación en Siria y el retorno de sus relaciones políticas con varias naciones del levante.
También, mostró optimismo sobre el ambiente entre Yemen y Arabia Saudita; así como en las facciones de la Movilización Popular y la Resistencia en Iraq.
En relación al acuerdo entre Riad y Teherán, el jefe de la fuerza libanesa destacó sus efectos positivos, en especial en el propósito de frenar la normalización con la ocupación israelí.
Durante su intervención, Nasrallah explicó que los bombardeos israelíes la semana pasada al sur libanés no fueron dirigidos contra ninguna infraestructura de la Resistencia y desmintió expresado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, de un acuerdo del anterior gobierno de Yair Lapid con Hizbulah.
Este viernes, voces en Líbano, Irán, Siria, Yemen, Iraq, Bahrein y en diversas partes del mundo reafirmaron su respaldo con la causa del pueblo palestino y denunciaron la crueldad de la entidad israelí.
La fecha fue instaurada el 7 de agosto de 1979 por el fundador de la Revolución Islámica en Irán, Imam Khomeini, para proclamar en manifestaciones la solidaridad internacional con los hermanos palestinos.
lam/yma