A diferencia de años anteriores en los que se organizaban marchas que recorrían las calles de las principales ciudades sirias, este año se efectuó un desfile militar de las fuerzas de resistencia palestina en el campamento de refugiados Yarmuk, un lugar que simboliza la residencia en la diáspora.
En el acto, realizado bajo el lema “Cisjordania, Escudo de Jerusalén”, se pronunciaron palabras de destacas figuras sirias y palestinas en las que se condenó la actual escalada israelí contra los lugares sagrados en Palestina y la política de judaización geográfica y demográfica practicada por Tel Aviv hacia la santa ciudad.
Asimismo, abogaron por la continuación de la resistencia en todas sus formas para enfrentar la arrogancia de Tel Aviv y se destacó el apoyo e Siria a la justa causa palestina.
En esta ocasión, se organizaron también actuaciones artísticas y varias exposiciones entre ellas la acogida por la Galería del Pueblo, donde 22 artistas plásticos palestinos y sirios, exhibieron 40 obras inspiradas de la causa palestina y sus símbolos humanos.
El Día Internacional de Jerusalén se efectúa desde 1979 en el último viernes del sagrado mes de Ramadán en todas partes del mundo en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a los intentos de judaizar la ciudad santa.
mem/fm