Bilawal Bhutto Zardari expresó los objetivos de su país con la nación vecina en conversación vía telefónica con el canciller afgano en funciones, Amir Khan Muttaqi, de acuerdo con una publicación en Twitter de la fuente oficial.
Los dos funcionarios analizaron varios temas de interés mutuo, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paquistán.
El jueves último, representantes de las naciones reunidos en Samarcanda en la Cuarta Conferencia Ministerial de los Países Vecinos de Afganistán, reconocieron en la declaración final del evento la amenaza a la paz regional que representa la presencia de grupos terroristas en esa nación.
Los ministros de Relaciones Exteriores y altos funcionarios de China, Irán, Pakistán, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, calificaron de grave la situación de seguridad en el vecino Estado.
También reafirmaron su compromiso en mejorar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y por la seguridad entre países vecinos, así como desarrollar un frente unido contra el flagelo.
Recientemente, medios internacionales de prensa revelaron que luego de su retirada de Afganistán, Estados Unidos dejó equipos militares y armas por valor de siete mil millones de dólares que posteriormente aumentaron las capacidades combativas de los grupos violentos radicados allí.
Las tropas estadounidenses en su estampida abandonaron también en Kabul y otros territorios equipos de comunicación y vehículos blindados, según las fuentes.
rgh/lrd