Durante un encuentro político, el secretario adjunto de Hizbulah, Naim Qassem, enfatizó que el camino de la resistencia hoy es más poderoso e impuso las ecuaciones de la disuasión.
En ese sentido, el dirigente libanés indicó que no hay límites para la defensa y el enfrentamiento a la ocupación israelí.
Al tiempo, Qassem subrayó que el enemigo sionista sabe que puede darse la posibilidad de encender todos los frentes de la resistencia a la vez.
En esta línea de pensamiento, el representante de Hizbulah puntualizó que Irán encabeza el apoyo a la resistencia y Jerusalén es la clave para liberar a toda la región del poder de la opresión y la arrogancia.
A su juicio, el Día de Al Quds es una ocasión anual para evaluar el progreso y abordar los obstáculos, y después de 44 años se han conseguido logros estratégicos para eliminar la entidad de ocupación israelí.
Por su parte, el embajador iraní aquí, Mojtaba Amani, llamó a aprovechar las transformaciones en la región para asegurar al pueblo palestino obtener sus legítimos y completos derechos.
En la ocasión, Osama Hamdan, líder del movimiento Hamas, confirmó que la resistencia en Palestina se ha beneficiado mucho de los esfuerzos del mártir Qassem Soleimani.
Según divulgó el canal panárabe Al Mayadeen, el Cheikh Maher Hammoud, jefe de la Unión Internacional de Ulemas de la Resistencia, agrego que Irán ha soportado la guerra y el asedio por Palestina.
Igualmente, el secretario general adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Abu Ahmad Fouad, resaltó el proceso de revolución armada actual y saludó el apoyo de Teherán en el enfrentamiento a Tel Aviv.
En tanto, el representante del movimiento yemenita Ansar Allah en el Líbano, Ammar al-Hamzi, afirmó que las fuerzas de la arrogancia comenzaron a declinar debido a la conciencia y al renacimiento de los pueblos.
Instaurado en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, Iman Khomeini, el Día Internacional de Al Quds se conmemora cada año y coincide con el último viernes del sagrado mes del Ramadán.
En las últimas jornadas, voces en Líbano, Palestina, Yemen, Siria, Iraq, Bahrein y en otras partes del mundo expresaron su solidaridad con la causa del pueblo palestino y condenaron los crímenes de Israel.
mem/yma