El texto refirió que el gobernante fue internado en el Hospital Militar de la nación sudamericana luego de presentar un cuadro de fiebre y malestar general este sábado tras conceder una entrevista a un medio de comunicación internacional.
Lasso tenía previsto liderar la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), este domingo en la provincia de Esmeralda para para fortalecer la presencia del Estado en esa región, según dijo el mandatario, en el contexto del recrudecimiento de los hechos delictivos y la reciente masacre ocurrida en el puerto pesquero allí.
Asimismo, se reuniría este lunes con sus ministros, autoridades locales y la sociedad civil de esa localidad costera. Ambos encuentros fueron suspendidos.
Tiroteos, atentados con bombas, masacres, reos muertos, motines en las penitenciarías y asesinato de policías han mantenido en jaque la vida de los ecuatorianos estos últimos días.
Las provincias de Esmeraldas y Guayas se han convertido en el epicentro de la criminalidad en esta nación sudamericana, ambas bajo el estado de excepción decretado recientemente por el presidente Lasso.
La nación andina sufre una crisis de inseguridad que el Gobierno atribuye a bandas asociadas al narcotráfico y a la respuesta de esas pandillas a las acciones para enfrentarlas.
Desde inicios de año han sido recurrentes los problemas de salud del banquero de 67 años a las puertas de un posible juicio político que podría poner fin a su gobierno en Ecuador.
jcm/nta