Ese medio de prensa difundió que, entre los que rindieron homenaje a Kim Il Sung, quien condujo los destinos de este país desde 1948 a 1994, se encuentran trabajadores, oficiales y soldados del Ejército Popular, jóvenes y escolares.
Multitudes de personas concurrieron a la capitalina colina Mansu y otras zonas del país donde se erigen monumentos, entre ellas estatuas de bronce, para recordar al excelso dirigente revolucionario, precisó la fuente.
También en la Casa Natal del Presidente en Mangyongdae los visitantes evocaron la vida revolucionaria del estadista, con vocación de servir a su pueblo, quien nació el 15 de abril de 1912.
Durante las jornadas de celebración por el natalicio del referido patriota además de realizarse funciones artísticas y culturales, los niños en seminternados y en las escuelas primarias del país recibieron agasajos.
Anteriormente, diversas organizaciones, entre ellas el Frente Democrático Nacional Antimperialista, expresaron, junto al pueblo de la RPDC, muestras de cariño hacia el ya extinto patriota Kim Il Sung.
jha/obf