viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua prepara jornadas de homenaje a Augusto César Sandino

Managua, 17 feb (Prensa Latina) Nicaragua prepara un amplio programa de actividades en homenaje al general Augusto C. Sandino, quien constituye hoy un referente para este pueblo en la defensa de la soberanía y la dignidad nacional.

La conmemoración comenzará en todo el país el 21 de este mes, fecha en la que se recordará el aniversario 90 del asesinato del general de hombres libres y héroe nacional de Nicaragua.

«El 21 de febrero cumplimos 90 años del inmortal legado de Augusto Nicolás Calderón Sandino, a quien la providencia llamó para cumplir mandatos gloriosos, inspiradores y ejemplares”, expresó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Añadió que Sandino cumplió ese mandato con suprema valentía y la misión de defender, hasta las últimas consecuencias, la dignidad y la soberanía de la patria.

Murillo aludió a la defensa de la paz y afirmó que la defienden porque son patriotas nicaragüenses hijos de Sandino y porque es el camino de la vida verdadera, de la justicia, el progreso, la iluminación, del bienestar de las familias de esta nación centroamericana.

«Defendemos la paz porque ahí está la esencia de nuestro Diriangén, nuestro Nicarao, Adiac, nuestro Andrés, José Dolores, la batalla inmortal de San Jacinto, nuestro Zeledón, nuestro Sandino, la esencia victoriosa de un pueblo que ni se vende, ni se rinde jamás», manifestó.

Enfatizó que juntos van hacia adelante en las inmensas tareas de construir el porvenir con Carlos (Fonseca), Tomás (Borge), Daniel (Ortega) y con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, creando todas las victorias, los avances y los logros que merece el pueblo nicaragüense.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.