El ente humanitario no descartó a través de un parte oficial que como consecuencia de la propagación de la dolencia, la cual produce fiebres y hemorragias, pudiera haber fallecido un mayor número de personas en este país africano.
Sin especificar cifras concretas, la fuente señaló que el territorio ecuatoguineano más golpeado por la dolencia es la ciudad de Bata, luego de que el brote del virus eclosionara a mediados de febrero pasado.
Recientemente la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, declaró que en Guinea Ecuatorial deben incrementarse los esfuerzos para detener la propagación de la enfermedad.
En ocasiones anteriores, países de esta región como Angola, República Democrática del Congo, Kenya, Sudáfrica y Uganda, entre otros, reportaron enfermos con el virus de Marburgo, precisaron fuentes médicas.
Considerado altamente virulento, el mencionado virus, para el que no existe aún una vacuna, tiene su origen en murciélagos y se trasmite a los seres humanos por el contacto directo con los fluidos corporales de los infectados o con superficies, apuntan especialistas sanitarios.
Además de las fiebres, la dolencia puede provocar en pacientes fuertes dolores musculares, dolor de cabeza y vómitos de sangre, entre otros síntomas.
jha/obf