En declaraciones publicadas por el diario al-Watan, dijo que el valor de estas exportaciones durante el primer trimestre de este año ascendió a casi 250 millones de dólares estadounidenses.
Los recursos naturales que exporta la Empresa Estatal de Geología y Recursos Minerales ocuparon el primer lugar durante el mencionado período, seguidos por las verduras, mientras las frutas quedaron en el tercer lugar, detalló Darwish.
Aclaró que los productos alimenticios sirios reconocidos internacionalmente por su calidad y diferentes tipos como el queso, productos lácteos y conservas, ocuparon el cuarto lugar en las exportaciones.
Las especias y los condimentos como el cilantro, el anís, el comino, además del aceite de oliva, las prendas confeccionadas y los productos de vidrio fueron clasificados entre los materiales de exportación más importantes, dijo el funcionario.
Según datos publicados recientemente, el valor de las exportaciones sirias ascendió a unos 700 millones de dólares en 2018 y superaron mil millones en 2022.
mem/fm
















