La autoridad destacó la recuperación del sector tras la pandemia de Covid-19 y confirmó la cifra récord de 1,2 millones de turistas que llegarán al país, lo que respalda los planes para aumentar las capacidades del «principal motor del crecimiento económico en los próximos años”, vaticinó.
Durante el debate ante la Cámara de Representantes, Bartlett destacó las futuras alianzas estratégicas con inversionistas de República Dominicana para la construcción de una villa y actualizó sobre los proyectos de inversión de la cartera que abarcarán las zonas de Palm Beach Villas, Secretos Resorts, Bahía Príncipe y el área metropolitana de Kingston.
No se trata solo de hoteles construir aquí ahora, se trata de crear un ecosistema completo en todas las zonas, expresó el funcionario citado por el diario Jamaica Observer.
El titular significó que el plan de pensiones del sector pronto alcanzará la cifra de mil 500 millones en beneficios disponibles para los ocho mil trabajadores del turismo, quienes han aportado 550 millones al esquema nacional, en tanto el Gobierno sumó 950 millones del total.
El fondo aprobado en 2022 proporcionará cobertura total, independientemente de la edad o situación laboral de los contribuyentes.
jcm/chm